martes, 4 de setiembre de 2007

te conozco?

dedicado a: esos pocos
se que al hablar primero me lo digo a mi. se que entre frase y frase, sigo hablando conmigo. me oigo. no hay momento que este callado. siempre esta la voz discutiendo consigo misma sin que nadie escuche. y como, cómo se hace para escuchar esa voz en los demás? cómo escuchar ese silencio, las entrelineas. reconocer la inseguridad o contrario, la aceptación o no, en un sonido interior ajeno a nosotros? sería bueno... supongo que eso es conocer a alguien, por eso puedo lograrlo solo con unos pocos...

19 comentarios:

chicosoquete dijo...

eso, se llama esquizofrenia.

Anónimo dijo...

la proxima vez q t andes metiendo adentro de mi cabeza t cago a patadas... entendiste?

Anónimo dijo...

Bienvenido de nuevo! :)

Me parece que nunca podremos interpretar los silencios y gestos de los demás.

Eso forma parte del juego...

:|

qgl.- dijo...

chicosoquete: mmm... no me pongas nervioso!!

andyh: jeje ok... no lo hago seguido, fuiste un experimento nomas para ver si podia hacerlo o no!!

renton: bien... entonces no crees que sea esquizofrenico?? :P

Algun O. Destos dijo...

cuando aprendas e leer la mente avisame

asi me enseñas

Anónimo dijo...

qgl:
entonces no crees que sea esquizofrenico?? :P

... yo no he dicho eso.

:]

tan versátil como acústica dijo...

no se llama ezquizofrenia. esa preocupación es estrategia. yo cuando recuero que el 70% del mensaje es cómo uno lo dice más que el qué dijo, me pongo muy nerviosa. ese silencio entra en el 70%, imagino.

Arte Animal dijo...

No es locura, es el monólogo interior. Todo mundo lo tiene. Algunos más conscientes que otros.

Ey, les cuento que hay grandes novedades en el blog de Sonia, la coneja artista!

www.sonia-arte-animal.blogspot.com

qgl.- dijo...

tan versatil: no entendi por que esa preocupacion es una estrategia...

arte animal: creo que solo el comentar ya es suficiente propaganda para tu blog, ahora me paso por ahi

Anónimo dijo...

qgl:
no entendi por que esa preocupacion es una estrategia...

Síiiiiiiiiii!

No soy el único que no la entiendeeee!

:D

tan versátil como acústica dijo...

no dijo que no me entendía. era que no entendía lo de la estrategia. me refería al modo de leer el mensaje guiándose por más pistas que las que brinda el discurso oral.

Anónimo dijo...

Pero mujer, no me frustres la ilusión, jejeje!

:]

qgl.- dijo...

ahora si entendi.. y tenes razon, es una estrategia. sobretodo por lo que decis, que el 70% no es lo que dice, sino como lo dice. hay que ser observador, y ver como se expresa fisicamente ese silencio...

Noël dijo...

Brillante post y muy buenos comentarios.
Coincido con andrea, que lo verbal es una parte del mensaje.
Aprender a leer los demás signos es todo arte.
Besos.

Mariela Britos dijo...

A mi me pasa lo mismo! y pensaba que estaba por volverme loca!

A veces hasta llego al punto en el cual intento concentrarme y mi voz interior sigue hablando, y me discute... bueno...tal vez debamos ir a un psicoanalista o algo... la cosa es que hable, ni te digo cuando se pone a tararear la canción de la publicidad de PH Scott...

en fin...

había una peli de un tipo que podía leerle la mente a las mujeres

estaba buena

beshote!

berna laitano dijo...

¿Cómo fue que vine a parar acá...? ¿Cómo fue que vine a parar acá...?
En eso se iba la mente de polvo de tiza mientras dejaba algún comentario.

Dícesede dijo...

Es cierto, y generalmente no tenemos conciencia de que los demás también la tienen. Sólo, cuando al interpretar un pensamiento, un gesto, una mirada, te das cuenta de que por un momento te metiste en ese diálogo, también lo logro con unos pocos.

Dormida dijo...

oh kugelman en cuestiones de conocimiento y entendimiento me pongo muy estricta. Lamentablemente no creo que pueda concerse realmente a nadie en completud (si la palabra te suena a depend plenitud a joderse ), empezando por uno mismo. Sin embargo, el intento, tanto para con uno como para los otros, creo yo que vale la pena gastar la vida con tal de conseguirlo... asi q salu!

Voy Por Más dijo...

No es mejor el misterio de no saber con exactitud qué piensa el otro? Sería muy aburrido sino...

mientras lees, escuchate algo...